Cómo elegir la tipografía ideal para impactar con tu logo

2018-02-22 12:08:44
0 Comentarios
 

Los logos molan muchísimo ¿a que sí?. La tipografía de un logo le da identidad a tu negocio para que se diferencie de otros, y transmite un mensaje con los valores y la esencia de tu empresa. 

 

En un sentido más gráfico, también podemos decir que un logo es un elemento integrado por imágenes y letras que tienen una forma y estilo propioEstas letras deben ser legibles, y la tipografía que les pongas va a denotar la personalidad de tu marca y a despertar diversas emociones, sentimientos y asociaciones.  ¡Así de importante es la elección de la tipografía de tu logo!

 

Sabemos que no quieres equivocarte haciendo que tu público perciba algo totalmente opuesto a lo que buscas ofrecer con tus servicios. Ten presente que solo con la tipografía ya estás comunicando si tu empresa es tradicional o moderna.

 

Mira que actualmente manejamos más de 60.000 tipografías para los productos de nuestros clientes, así que sabemos de lo que te hablamos. ¡Puedes confiar en nosotros!

 

¿Qué vamos a transmitir con las Tipografías?

 

A continuación te compartimos brevemente algunas de esas emociones, sentimientos y asociaciones que percibirán tus receptores según la fuente que escojas para tus logos tipográficos (aquellos que solo tienen texto). ¡Esto de las tipografías se pone súper interesante! Comencemos:

 

1.      SERIF

Se trata de fuentes con remates, es decir que tiene adornos al final de las líneas de los caracteres. Por lo tanto, no tiene un acabado recto o redondo sino un acabado decorativo. Como ejemplo tenemos las siguientes tipografías:

 

 


2.      SANS SERIF

Estas fuentes también se conocen como “palo seco” porque no tienen remates. Es decir, que carecen de las serifas o pequeñas terminaciones (adornos) de las que te hablamos en la “Serif”. Aquí vemos letras simples con vértices rectos, como en estas tipografías:

 

 

 

 

 

También pueden ayudarte estas noticias

- Nuevas líneas de productos de nuestra imprenta online en Madrid ¡Conócelas todas!

- Si necesitas DISEÑO GRATIS ¡Encuéntralo aquí en ImprentaTotal.es!

- 6 Trucos para evitar que tus Tarjetas de Visita terminen olvidadas por tus posibles clientes

 

 

 3.      SCRIPT

También denominadas “manuscritas”. Se caracterizan por su trazo fluido similar a la escritura a mano en cursiva. Claramente podemos observar que las letras van ligadas entre sí, tales como las tipografías que te mostramos:

 


 



 4.      MODERN

En esta familia encontramos tipografías neutras y adaptables a diferentes contextos, como las que ahora te enseñamos:

 

 

 




 5.      DISPLAY

Finalmente te presentamos fuentes con trazos fuertes y gran trabajo de producción, debido a la originalidad de sus rasgos que connotan diversas sensaciones. Tal como lo puedes ver en estas tipografías:

 

 




¡Ahora sí que ya puedes elegir la tipografía ideal para el logo de tu proyecto! Recuerda que la tipografía expresa lo que quieres transmitir sobre tu marca.

 

¿Has pensado si tu logo está cumpliendo su objetivo? Si necesitas Asesoría y Diseño Gratis para tu logo o comunicaciones gráficas, ingresa aquí y te ayudamos con la producción gráfica de tu próximo material publicitario. Te ofrecemos Servicio, Calidad, Precio, Envío Gratis y Entrega Rápida. ¡Qué más necesitas!   

 

También podemos facilitarte un presupuesto ajustado a tus requerimientos de Impresión Offset y DigitalGran Formato o Textil Profesional, si nos escribes a info@imprentatotal.es o nos llamas al 911 309 885. ¡Nos complace asesorarte!





Más en el mismo Tema:

Noticias
 

0 Comentarios

Noticias