6 Trucos para evitar que tus Tarjetas de Visita terminen olvidadas por tus posibles clientes

2018-02-08 16:18:02
0 Comentarios
 

Imagina que estás frente a un contacto que si se convierte en cliente podría comprar lo suficiente para cerrar muy bien el mes. ¡Vamos, que para esto has estado trabajando todo este tiempo y ya te lo mereces!


Por ningún motivo querrás que este futuro cliente tenga una de tus Tarjetas de Visita y que esta pase totalmente desapercibida. Recuerda que las Tarjetas de Visita continúan siendo un elemento de presentación y recordatorio que no tiene rival al momento de iniciar contactos profesionales.


Te lo decimos nosotros que llevamos más de dos décadas impactando desde la primera impresión y ahora queremos contarte unos truquillos que te serán muy útiles.


Empecemos (que también ya tenemos ganas de compartirte lo que sabemos):


1. PRESÉNTATE CON UN DISEÑO DE TARJETAS DE VISITA QUE SOLO TENGAS TÚ


Tú no quieres tener unas Tarjetas de Visita que tengan la misma maquetación que el 90% de todas las tarjetas ¡y nosotros tampoco queremos eso para ti!


Se trata de tu identidad visual corporativa y debe fomentar la mejor percepción profesional. Ten en cuenta que estás presentándote como la opción ideal entre toda la competencia.


Pero vamos, que no pasa nada, aquí te damos algunas sugerencias:

 

*  Pon mucha atención en la distribución del contenido (imágenes y texto). Las Tarjetas de Visita tienen un formato pequeño y lo que más nos importa que destaque es el logo de tu empresa y tus datos de contacto.


* Escoge los colores según el producto que representa tu actividad comercial. Por ejemplo, azules para profesionales del área de la salud, verdes para denotar ecologismo, rojos para comunicar potencia, etc.

 
Utiliza la tipografía que represente a tu empresa. ¿Sabías que las fuentes de letra dicen mucho sobre tu negocio? Para seguir con nuestro ejemplo del área de la salud, si vamos a diseñar las Tarjetas de Visita de un Médico Cirujano, no vamos a elegir “Comic Sans” para el texto ¿a qué no?. ¡Es que vamos! Unas letras con espacio desigual entre ellas no nos connotan la precisión que esperamos de un cirujano.

Incorpora imágenes en alta resolución (mínimo 300 dpi) solo cuando sea necesario. Porque es preferible mantener equilibrio visual entre los textos, imágenes y espacios.
 

Ya te puedes pensar muy bien estos puntos para diseñar tus Tarjetas de Visita, pero si no te los quieres pensar, tampoco te preocupes porque puedes dejarnos ese trabajo a nosotros.


Aquí te contamos sobre nuestro DISEÑO GRATIS profesional para todos los productos que se imprimen con nosotros (¡Sí! Has leído bien, es para TODOS los productos).


2. ELIGE UN PAPEL QUE RESALTE Y AGUANTE TODO 

 


Bien lo decía el escritor colombiano Gabriel García Márquez: “El que no tiene memoria, se hace una de papel”. Y eso es lo que queremos con tus Tarjetas de Visita, que sean un recordatorio impreso en un papel. Pero tiene que ser un papel que le aporte vida útil al único elemento que tu cliente potencial tendrá en sus manos para saber cómo contactar contigo otra vez.   

 

Así que continuemos con nuestras sugerencias para que tengas unas Tarjetas de Visita perfectas:


*  Imprime tus Tarjetas de Visita en papel estucado con un mínimo de 350 gr.
para que tengan la firmeza necesaria.

*  Opta por un tipo de papel que te ayude a destacar entre el resto de las tarjetas, como por ejemplo: gofrado, verjurado, Conqueror, Kraft, perlado, simil tela, etc. Este punto es importante porque el tipo de papel influye en la percepción que vas a generar


Y queremos que cuando entregues tus Tarjetas de Visita, todos los receptores digan ¡Hala, qué guay!

 

3. IMPRIME TUS TARJETAS DE VISITA CON LA TÉCNICA QUE SEA IDEAL PARA TI


La calidad de la impresión es de gran aporte para la presentación de tus Tarjetas de Visita. Te aseguramos que una mala producción puede arruinar la imagen que quieres proyectar, aun cuando tengas un buen diseño y hayas escogido un tipo de papel profesional. 


Para evitarte esto, a continuación te dejamos nuestra sugerencia para que tus Tarjetas de Visita se impriman con la mejor calidad:


*  Decídete entre la Impresión Offset o la Impresión Digital, sólo en función de la cantidad a imprimir. Actualmente aquí puedes encontrar una calidad idéntica con ambas técnicas.

 

Si aún tienes dudas sobre estas dos tecnologías de impresión, en esta publicación te explicamos la diferencia entre Impresión Offset y Digital para que no tengas confusiones al hacer tu pedido. 



 

También pueden ayudarte estas noticias

- Nuevas líneas de productos de nuestra imprenta online en Madrid ¡Conócelas todas!

- Nuestras novedades en impresiones de gran formato flexible y rígido ¡Descúbrelas ahora! 

- Si necesitas DISEÑO GRATIS ¡Encuéntralo aquí en ImprentaTotal.es!


 


4. DALE UN TOQUE DIEFERENCIADOR EN LAS ESQUINAS O EN LA FORMA

Este es uno de nuestros detalles favoritos en las Tarjetas de Visita. Tanto tú como nosotros (¡y más nosotros que nos dedicamos a esto!) estamos acostumbrados a ver millones de tarjetas cortadas en ángulos rectos. Sabemos de qué te hablamos cuando decimos que en cuanto a forma todas terminan siendo iguales.

 

Así que si quieres colocarte en una pole position con tus Tarjetas de Visita, toma en cuenta nuestra siguiente sugerencia:


*  Hazle un sencillo redondeo de esquinas a tus tarjetas  y tendrás una notable diferencia.

*  Corta la tarjeta con láser, tanto en el exterior como en el interior. El corte es perfectísimo y una tarjeta troquelada con láser es lo más impactante que puedas imaginar. ¡Más molona, imposible!

 

Lo mejor es que te pienses muy, pero muy bien, estas opciones, porque ya puedes estar seguro de que tu tarjeta NO pasará desapercibida si tiene un corte de silueta definido.

 

5. DESTACA TU LOGO EN LAS TARJETAS DE VISITA GRACIAS AL BARNIZ SELECTIVO


¿A que mola un logo que resalta?  Qué te podemos decir nosotros: NOS ENCANTA


Por eso, apúntate una de nuestras sugerencias más cool para tus Tarjetas de Visita (ya estamos deseando verla impresa):


*  Coloca una capa de barniz selectivo 3D sobre el logo de tu empresa y prepárate para atraer muchas miradas con las Tarjetas de Visita más elegantes que hayan visto tus futuros clientes.

 

6. PRUEBA LA ESTAMPACIÓN METALIZADA 


¿Finalmente qué queremos? Que tus Tarjetas de Visita no sean una más del montón (que por eso también nos hemos trabajado muy bien este post). Te dejamos con nuestra última sugerencia para que imprimas una tarjeta de lo más top top top:


*  Apórtale dinamismo a tus Tarjetas de Visita utilizando estampación metalizada en plateado, dorado, cobre, entre otros. ¡Que no solo brille en contenido si no también en impresión!


Ahora sí que ya estás listo para poner en práctica estos truquillos invirtiendo en unas Tarjetas de Visita que merezcan la pena, ya puedes ir “a por ellas”. Si te ha sido útil esta información, compártela con tus contactos y ayudémoslos a triunfar con sus Tarjetas de Visita.


Si deseas un presupuesto ajustado a tus requerimientos de Impresión Offset y DigitalGran Formato o Textil Profesional, escríbenos también a info@imprentatotal.es o llámanos al 911 309 885, nos complace asesorarte.

 





Más en el mismo Tema:

Noticias
 

0 Comentarios

Noticias