Diferencias entre la impresión offset y la digital

2016-01-21 14:34:59
0 Comentarios
 

Actualmente el mundo de la impresión ha evolucionado mucho con la entrada de la tecnología digital. Por ello queremos mostraros la diferencia entre una impresión en offset (impresión más tradicional) y la impresión digital que actualmente son totalmente equiparables en calidad.

 

IMPRESIÓN OFFSET

Se basa en la utilización de tintas líquidas sobre 4 planchas de aluminio monocromáticas (CMYK, cian, magenta, amarillo y negro) que mediante una maquinaria de engranajes y cilindros, transmite la tinta adecuada al papel. La combinación de estas 4 tintas genera todo los colores necesarios, con una resolución habitual de 300 ppp. (puntos por pulgada).

 

IMPRESIÓN DIGITAL

Este proceso se realiza directamente del archivo digital al papel, siendo un método más rápido que el anterior.

Cuenta con dos formas de impresión:

  1. Inyección total de tinta líquida

  2. Impresión láser que utiliza un componente fotosensible activado por descargas de luz

 

Con todos los datos sobre la mesa vamos a analizar las ventajas y desventajas de dada tecnología para poder decidir cual es el procedimiento adecuado para cada trabajo concreto. 

Con toda esta información ya tendrá que ser cada cual quien deba elegir una u otra metodología en función de su trabajo concreto, pero la tecnología digital resulta ganadora para tiradas inferiores a 500 Ud. o con necesidad de ser entregadas en menos de 48 horas. 





Más en el mismo Tema:

Noticias
 

0 Comentarios

Noticias

20 Años de experiencia Servicio de diseño